martes, 26 de mayo de 2020

Comprensión lectora con verdadero o falso: insectos

Hola! 😊 
Buen lunes para todos y feliz 25 de mayo! 
Hoy quiero unirme a la propuesta temática #ALGOMASQUEBICHOS 🐝🦟🐌🦋 de @makypoppins , @mammiflower y @pipirigania, cuentas que me encantan y personas que admiro mucho. ¡Recomiendo que las sigan porque tienen montones de ideas para compartir! 
La actividad que propongo es para trabajar comprensión verbal/oral a través de la lectura de pequeños textos sobre distintos insectos y responder preguntas con Verdadero o Falso. ¡Sencillo y práctico! Espero que les guste.

Para descargar, click en la imagen:



miércoles, 20 de mayo de 2020

¡Busca!

Hola! 😊 
Esta vez comparto una actividad basada en un recurso muy lindo que me compartió @logopeda_laura (¡Recomiendo mucho su cuenta!). He utilizado taaanto el de ella (¡Muchas gracias!🌷) que precisaba más y acá hice algo similar. Se trata de buscar objetos en distintas escenas según las pistas dadas. Un recurso para trabajar atención, discriminación visual, vocabulario, morfosintaxis y comprensión lectora/verbal. 

Para descargar, click en la imagen:

 
En castellano


En euskera
Traducido por Ainhoa, de @pausozpausopt



viernes, 15 de mayo de 2020

Cartas de memoria

Buenas!! 🥰
 Hoy quiero compartir estas tarjetas para trabajar memoria. Se doblan en el medio y se pegan para que queden imágenes en ambos lados de la tarjeta. 
Hay de distintos tipos: 
1) Observamos el orden de los tres objetos. Recordamos. Damos vuelta la tarjeta y mencionamos los objetos en el orden que nos indica. 
2) Observamos los objetos. Recordamos. Damos vuelta la tarjeta y mencionamos cuál ha cambiado por otro. 
3 y 4) Observamos las imágenes. Recordamos. Damos vuelta la tarjeta y respondemos la pregunta.

Para descargar, click en la imagen:


sábado, 9 de mayo de 2020

Fonemas alveolares. /s/, /n/, /r/, /rr/ y /l/

Hola! 😊 
Seguimos con la colección de fonemas. Esta vez alveolares: /s/, /n/, /r/, /rr/ y /l/ con sus combinaciones con fonemas vocálicos. Está planteado de esta manera para que elijan si prefieren trabajar los fonemas o los grafemas. Un recurso útil, además, para la conciencia silábica. 

Para descargar, click en la imagen: