jueves, 28 de marzo de 2024

Reconoce las letras y colorea

 ¡Hola a todos! ¿Cómo están? Les dejo otro material por aquí...

"Reconoce las Letras y Colorea" es un material diseñado para ayudar a los niños a familiarizarse con el alfabeto mientras se divierten coloreando.

En "Reconoce las Letras y Colorea", los niños encontrarán varios tableros con diferentes letras del alfabeto. La tarea es simple pero efectiva: identificar las letras indicadas en las referencias y colorearlas según las instrucciones.

Las actividades incluidas en este recurso ayudarán a los niños a:

  1. Reconocer las letras del alfabeto: Al identificar y colorear las letras en los tableros, los niños fortalecerán su reconocimiento visual de las letras del abecedario.

  2. Practicar habilidades motoras finas: Al utilizar crayones o lápices de colores para colorear las letras, los niños mejorarán sus habilidades motoras finas y su coordinación mano-ojo.

  3. Fomentar la concentración: Al completar cada tablero, los niños practicarán la concentración y la atención al detalle al asegurarse de que coloreen las letras correctas según las referencias proporcionadas.

Podés descargarlo haciendo click en la imagen:



Los duendes

 ¡Hola a todos!

Les presento "Los Duendes". Este material ofrece una variedad de actividades diseñadas para mejorar la comprensión lectora de una manera divertida y creativa.

Entre las actividades que encontrarás en "Los Duendes" se incluyen:

  1. Verdadero/Falso: Los niños leerán afirmaciones sobre los duendes y determinarán si son verdaderas o falsas, lo que fomenta la comprensión y el pensamiento crítico.

  2. Leer las descripciones y descubrir el duende correspondiente: Los niños leerán descripciones de diferentes duendes y deberán identificar cuál corresponde a cada descripción, lo que desarrolla habilidades de comprensión y asociación.

  3. Completar las frases: Los niños completarán frases relacionadas con los duendes, lo que les ayudará a mejorar su comprensión de vocabulario y estructura gramatical.

  4. Observar las imágenes y corregir las frases: Los niños observarán imágenes de escenas con duendes y corregirán las frases incorrectas relacionadas con ellas, lo que mejora la comprensión visual y la gramática.

  5. Marcar con una cruz lo que ves en la imagen: Los niños marcarán con una cruz los elementos que ven en las imágenes de duendes, lo que promueve la observación detallada y la comprensión visual.



Lectura de palabras: escribe el número correcto

¡Saludos a todos!

Presento "Lectura de Palabras: Escribe el Número Correcto". Este material está diseñado para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades de lectura y asociación visual.

¿Cómo Funciona?

El material consta de una lista de palabras, cada una numerada. Estas palabras están disponibles en versiones tanto en imprenta mayúscula como minúscula, para adaptarse a las necesidades individuales de los estudiantes.

Una vez que han leído una palabra, los niños deben identificar la imagen que representa esa palabra y escribir el número correspondiente en el espacio designado al lado de la imagen.

Objetivos Educativos:

  1. Desarrollo de habilidades de lectura: Al leer una variedad de palabras en contextos significativos, los niños mejorarán su fluidez y comprensión lectora.

  2. Asociación visual: Al asociar palabras con imágenes, los niños fortalecerán su capacidad para hacer conexiones visuales y comprender el significado de las palabras.

  3. Reconocimiento de patrones: Al identificar palabras y asociarlas con imágenes, los niños desarrollarán habilidades para reconocer patrones y similitudes entre palabras y objetos.

  4. Práctica de escritura: Al escribir los números correspondientes a las palabras junto a las imágenes, los niños practicarán habilidades de escritura y numeración.

Si te interesa, podés descargar el material haciendo click en la imagen:




¿Quién falta en la selva?

 ¡Hola a todos!

En esta ocasión, quiero presentarles "¿Quién falta en la selva?". Se trata de un juego diseñado para desafiar las habilidades de observación y memoria de los más pequeños mientras exploran el emocionante mundo de la jungla.

¿Cómo Funciona?

El juego consta de un tablero principal con elementos de la selva. Los niños deben prestar atención a esta imagen y recordar detalladamente qué animales, plantas u objetos están presentes. Luego, se presentan varios tableros secundarios que muestran versiones ligeramente diferentes de la escena de la selva. En cada uno de estos tableros, falta un elemento. El desafío es identificar cuál falta y, una vez que lo identifican, los niños pueden recortar la imagen correspondiente y pegarla en el espacio designado, completando así la escena de la selva.

Objetivos:

  1. Observación: Los niños aprenderán a prestar atención a los detalles mientras exploran la escena de la selva y buscan diferencias entre los tableros.

  2. Memoria: Recordar qué elementos están presentes en la escena principal y compararlos con los tableros secundarios fortalecerá la memoria visual de los niños.

  3. Habilidades de comparación: Al identificar las diferencias entre los tableros principal y secundarios, los niños desarrollarán habilidades de comparación y análisis.

  4. Coordinación motora: Recortar y pegar las imágenes faltantes también ayudará a mejorar la coordinación motora fina de los niños.

Si te gusta, podés hacer click en la imagen para descargarlo:



miércoles, 31 de enero de 2024

Intrusos fonológicos

 ¿Cómo están? ¡Paso a dejar un nuevo recurso!

Se trata de "Intrusos Fonológicos". Consiste en descubrir entre cuatro imágenes cuál no comparte el mismo fonema/grafema inicial, desafiando así la discriminación auditiva y fonémica.

¿Cómo Funciona?

El material presenta tarjetas imprimibles con conjuntos de cuatro imágenes. Cada conjunto está diseñado para incluir tres imágenes con el mismo fonema/grafema inicial y una "intrusa" que no comparte ese sonido. La tarea consiste en identificar y marcar la imagen que no coincide con los demás en términos de su inicio fonológico. Este ejercicio estimula la discriminación auditiva y la conciencia fonémica.

Objetivos Terapéuticos

  1. Discriminación Auditiva: La identificación de intrusos fonológicos fortalece la capacidad de discriminar entre sonidos similares y reconocer diferencias auditivas.

  2. Conciencia Fonémica: Al buscar y señalar la imagen que no comparte el mismo fonema, se fomenta la conciencia fonémica y la comprensión de los sonidos iniciales en las palabras.

  3. Desarrollo de la Conciencia Lingüística: Al explorar las similitudes y diferencias en los sonidos iniciales, se refuerza la conciencia lingüística.

Acceder a nuestro material es sencillo y rápido. Descarga haciendo click en la imagen:




¿Qué sílabas faltan?

 ¡Buenas! ¿Qué tal?

Este nuevo material consiste en completar palabras, utilizando las sílabas que faltan. Invita a los participantes a interactuar activamente con las palabras.

¿Cómo Funciona?

El material consta de láminas imprimibles con palabras incompletas, dejando espacios para las sílabas que faltan. Abajo de cada lámina, se proporcionan las sílabas que corresponden a las palabras presentes. La tarea consiste en completar cada palabra utilizando las sílabas correctas.

Objetivos Terapéuticos

  1. Desarrollo del Vocabulario: Completar palabras mediante la adición de sílabas enriquece el vocabulario y fortalece la comprensión de palabras específicas.

  2. Reconocimiento de Sílabas: Al seleccionar y utilizar las sílabas correctas, se mejora el reconocimiento de estructuras silábicas y patrones fonéticos.

  3. Desarrollo de Habilidades Lingüísticas: Al trabajar con palabras incompletas, se fortalecen las habilidades lingüísticas, como la identificación de sílabas y la formación de palabras.

  4. Mejora de la Articulación: Al pronunciar las palabras completas, se trabaja en la mejora de la articulación y la pronunciación correcta.

Acceder a nuestro material es sencillo y rápido. Descarga haciendo click en la imagen:



Marca los iguales al modelo

 Hola! Hola!

Hoy les comparto un material que despierta la atención visual y fortalece la concentración. Este recurso desafía a los peques a explorar y marcar las imágenes que coincidan con un modelo específico entre varias opciones similares.

¿Cómo Funciona?

Este material presenta hojas imprimibles con una variedad de imágenes dispuestas en filas. Junto a ellas, se proporciona un modelo visual de referencia. La tarea consiste en identificar y marcar las imágenes que coincidan exactamente con el modelo. Este ejercicio no solo estimula la atención visual, sino que también promueve la atención selectiva y la discriminación visual.

Objetivos Terapéuticos

  1. Estimulación Visual: Comparar y buscar similitudes promueve la estimulación visual y mejora la percepción de detalles.

  2. Atención Selectiva: La tarea de seleccionar imágenes específicas fortalece la capacidad de enfocarse en detalles particulares, mejorando la atención selectiva.

  3. Concentración y Enfoque: Al centrarse en la tarea de identificar las imágenes correctas, se fomenta la concentración y el enfoque mental.

  4. Desarrollo de Habilidades Cognitivas: La actividad contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas, como la memoria visual y el reconocimiento de patrones.

  5. Desarrollo del Lenguaje: Al identificar y nombrar las imágenes, se fomenta el desarrollo del lenguaje y la asociación de palabras con objetos concretos.

Acceder a nuestro material es sencillo y rápido. Descarga haciendo click en la imagen: