jueves, 28 de marzo de 2024

¿Quién falta en la selva?

 ¡Hola a todos!

En esta ocasión, quiero presentarles "¿Quién falta en la selva?". Se trata de un juego diseñado para desafiar las habilidades de observación y memoria de los más pequeños mientras exploran el emocionante mundo de la jungla.

¿Cómo Funciona?

El juego consta de un tablero principal con elementos de la selva. Los niños deben prestar atención a esta imagen y recordar detalladamente qué animales, plantas u objetos están presentes. Luego, se presentan varios tableros secundarios que muestran versiones ligeramente diferentes de la escena de la selva. En cada uno de estos tableros, falta un elemento. El desafío es identificar cuál falta y, una vez que lo identifican, los niños pueden recortar la imagen correspondiente y pegarla en el espacio designado, completando así la escena de la selva.

Objetivos:

  1. Observación: Los niños aprenderán a prestar atención a los detalles mientras exploran la escena de la selva y buscan diferencias entre los tableros.

  2. Memoria: Recordar qué elementos están presentes en la escena principal y compararlos con los tableros secundarios fortalecerá la memoria visual de los niños.

  3. Habilidades de comparación: Al identificar las diferencias entre los tableros principal y secundarios, los niños desarrollarán habilidades de comparación y análisis.

  4. Coordinación motora: Recortar y pegar las imágenes faltantes también ayudará a mejorar la coordinación motora fina de los niños.

Si te gusta, podés hacer click en la imagen para descargarlo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario