miércoles, 31 de enero de 2024

Intrusos fonológicos

 ¿Cómo están? ¡Paso a dejar un nuevo recurso!

Se trata de "Intrusos Fonológicos". Consiste en descubrir entre cuatro imágenes cuál no comparte el mismo fonema/grafema inicial, desafiando así la discriminación auditiva y fonémica.

¿Cómo Funciona?

El material presenta tarjetas imprimibles con conjuntos de cuatro imágenes. Cada conjunto está diseñado para incluir tres imágenes con el mismo fonema/grafema inicial y una "intrusa" que no comparte ese sonido. La tarea consiste en identificar y marcar la imagen que no coincide con los demás en términos de su inicio fonológico. Este ejercicio estimula la discriminación auditiva y la conciencia fonémica.

Objetivos Terapéuticos

  1. Discriminación Auditiva: La identificación de intrusos fonológicos fortalece la capacidad de discriminar entre sonidos similares y reconocer diferencias auditivas.

  2. Conciencia Fonémica: Al buscar y señalar la imagen que no comparte el mismo fonema, se fomenta la conciencia fonémica y la comprensión de los sonidos iniciales en las palabras.

  3. Desarrollo de la Conciencia Lingüística: Al explorar las similitudes y diferencias en los sonidos iniciales, se refuerza la conciencia lingüística.

Acceder a nuestro material es sencillo y rápido. Descarga haciendo click en la imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario