miércoles, 31 de enero de 2024

Marca los iguales al modelo

 Hola! Hola!

Hoy les comparto un material que despierta la atención visual y fortalece la concentración. Este recurso desafía a los peques a explorar y marcar las imágenes que coincidan con un modelo específico entre varias opciones similares.

¿Cómo Funciona?

Este material presenta hojas imprimibles con una variedad de imágenes dispuestas en filas. Junto a ellas, se proporciona un modelo visual de referencia. La tarea consiste en identificar y marcar las imágenes que coincidan exactamente con el modelo. Este ejercicio no solo estimula la atención visual, sino que también promueve la atención selectiva y la discriminación visual.

Objetivos Terapéuticos

  1. Estimulación Visual: Comparar y buscar similitudes promueve la estimulación visual y mejora la percepción de detalles.

  2. Atención Selectiva: La tarea de seleccionar imágenes específicas fortalece la capacidad de enfocarse en detalles particulares, mejorando la atención selectiva.

  3. Concentración y Enfoque: Al centrarse en la tarea de identificar las imágenes correctas, se fomenta la concentración y el enfoque mental.

  4. Desarrollo de Habilidades Cognitivas: La actividad contribuye al desarrollo de habilidades cognitivas, como la memoria visual y el reconocimiento de patrones.

  5. Desarrollo del Lenguaje: Al identificar y nombrar las imágenes, se fomenta el desarrollo del lenguaje y la asociación de palabras con objetos concretos.

Acceder a nuestro material es sencillo y rápido. Descarga haciendo click en la imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario